CEPYME CALIFICA DE "OPERACION DE IMAGEN" LAS MEDIDAS DE REACTIVACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) calificó hoy el paquete de medidas de reactivación aprobadas por el Gobierno de "operación de imagen" ante la opinión pública.

A su juicio, el Ejecutivo está pensando más en su imagen "que en un auténtico compromiso para resolver los problemas reales de la economía española, con l cual no es previsible que el malestar y la crispación de los pequeños y medianos empresarios españoles descienda".

En un comunicado difundido al término de una reunión de su junta directiva, celebrada en paralelo a la de la CEOE, CEPYME tachó las medidas de reactivación de "tardías, poco eficaces e insuficientes para solucionar los auténticos problemas de las pequeñas y medianas empresas".

La nota añade que "tienen un origen funcionarial y están tomadas de espaldas a la realidad empresarial, sintener en cuenta las necesidades de los pequeños y medianos empresarios".

A juicio de CEPYME, la solución a sus problemas pasa por "crear un entorno fiscal, laboral y administrativo favorable para las pequeñas y medianas empresas, en línea con lo que es habitual en el ámbito de la CE".

Entre las medidas fiscales sugeridas por CEPYME figuran la reforma del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el de sucesiones y favorecer la capitalización de las empresas.

Esta última no podrá conseguirse en su opinión, favoreciendo el acceso a bolsa de las pymes, "al faltar un auténtico marco de base que incentive la inversión en actividades empresariales".

Entre las medidas de carácter administrativo, CEPYME reclama la reducción de la morosidad de la Administración en el pago a las empresas y la creación de servcios de asistencia técnica para el cumplimiento de las cargas burocráticas.

En el plano laboral, coincide con la CEOE en abogar por una reforma global del mercado de trabajo, pero pide aemás una regulación específica para las pymes. Añade que aplazar esta reforma hasta consultar con el Consejo Económico y Social, como pretende el Gobierno, "supone un innecesario retraso en una cuestión prioritaia para propiciar la creación de empleo".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
M