CEPSA Y TOTAL UNEN SUS ACTIVIDADES EN PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La española Cepsa y la francesa Total han acordado unir sus actividades en Portugal con el objetivo de convertirse en uno de los principales actores del sector petrolífero en este mercado, con una cuota de mercado del 11%.
Según informó hoy Cepsa, la nueva red de estaciones de servicio, que integrará las actuales de Total (141) y de Cepsa (161), alcanzará los 302 puntos de venta y operará bajo la doble marca Cepsa/Total.
Adicionalmente, Cepsa en Portugal comercializará, además de sus propias marcas, las correspondientes a Total y ELF de lubricantes y otros derivados del petróleo que, hasta ahora, eran comercializados por Total.
Cepsa confía en incrementar sinergias, como consecuencia del aumento del volumen de negocio en la península Ibérica que implica este acuerdo.
Concretamente, supondrá una reducción de los costes de operación, una optimización de los aprovisionamientos y de la logística así como una gestión comercial más equilibrada en cuanto a presencia geográfica y por canales de venta.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
I