CEPSA RETIRA 4.000 TONELADAS DE RESIDUOS TOXICOS ALMACENADOS EN PUERTOLLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de petróleos Cepsa ha comenzado a retirar cerca de 4.000 toneladas de residuos tóxicos almacenados ilegalmente en Puertollano (Ciudad Real), según informó hoy el viceconsejero de Indutria de Castilla-La Mancha, Pedro Aranguez Ruiz.
La Consejería de Industria sancionó el pasado mes de octubre, con 60 millones de pesetas, a las tres empresas relacionadas con el traslado y posterior almacenaje de cientos de bidones con sustancias peligrosas, que procedían de Cádiz y Gerona.
Las empresas sancionadas son Menéndez y Palacios Residuos Industriales S.A. (MPRISA), con 30 millones de pesetas, por depósito ilegal de residuos tóxicos en el paraje La Tejera del Cura; Cepsa y la empresa Rhn Poulec Fibras, ambas con 15 millones, como responsables solidarias, al ser propietarias de los productos trasladados.
El Gobierno autónomo, que exigía la reparación del paisaje dañado y la retirada de los bidones almacenados antes de enero de este año, se vio obligado a pedir de nuevo a las empresas que acataran la sanción.
La multa del Ejecutivo impide también el ejercicio futuro de gestión de residuos tóxicos y peligrosos en los próximos diez años en todo el ámbito territorial del Castilla-LaMancha.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
J