CEPSA REDUCE EN 10.000 BARRILES DIARIOS SU PRODUCCION EN ARGELIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía española Cepsa ha reducido desde mediados de febrero en 10.000 barriles diarios su producción de petróleo en Argelia, donde tiene una capacidad de bombeo de unos 102.000 barriles diarios, como consecuencia de la disciplina de la OPEP de reducir en un 10% su producción adoptada en su reunión del pasad 10 de febrero.
Argelia y Nigeria han sido los países que más rápidamente han cumplido las consignas de la OPEP, lo que ha perjudicado a la petrolera española, que prácticamente sólo cuenta con concesiones para explotar yacimientos en Argelia.
Según señalaron hoy a Servimedia fuentes de Cepsa, su producción en Argelia está localizada en el yacimiento de Ourhoud, donde extraía unos 92.000 barriles diarios y en el yacimiento RKF, donde obtiene unos 10.000 barriles/día. En total, Cepsa produce en Arelia más de 100.000 barriles diarios, con lo que el recorte decretado por el cártel petrolero le detrae más de 10.000 barriles/día.
No obstante, Cepsa compensa con creces esta menor producción con los altos precios del crudo, que han llegado esta semana a los 33 dólares el barril.
"Estamos hablando de una cantidad que no cambia para nada nuestra estrategia en el área de exploración y producción", indicaron las mencionadas fuentes, que añadieron que tampoco afecta a su cuenta de resultados porque l crudo está caro y "casi todos los presupuestos están hechos con un precio del crudo bastante inferior al que está en la actualidad".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4