CEPSA NVIERTE EN DAROCA (ZARAGOZA) 100 MILLONES PARA SU PRIMERA RED URBANA DE GAS PROPANO

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa inaugurará mañana en la villa histórica de Daroca (Zaragoza) su primera red urbana de gas propano, en la que ha invertido 100 millones de pesetas y que pretende ser el inicio de una estrategia para desarrollar "una importante alternativa energética, que se irá extendiendo en el futuro a otras poblaciones".

Según ha informado la petrolera del BCH, cuyo negocio gasista está comparido con su socio de referencia Elf a través de Cepsa Elf Gas, se ha instalado un primer centro de almacenamiento con dos depósitos y una conducción de gas dará servicio, en una primera fase, a un elevado número de viviendas.

En la segunda fase, Cepsa hará llegar el gas propano a todas las viviendas de Daroca, además de los sectores industriales y de servicios.

Este proyecto forma parte de la estrategia de la petrolera para lanzarse de lleno al mercado gasista español aprovechando sus plantas de poducción de butano y propano en Andalucía -Cádiz y Huelva- y en el que estudia desde hace más de un año la posible entrada en el monopolio que ejerce Repsol en el mercado de bombonas.

Una de las estrategias barajadas sería la distinción del producto con botellas azules más pequeñas y baratas que las de Repsol, además de probar su comercialización a través de grandes superficies comerciales.

En los cuatro años transcurridos desde que en 1992 se suprimió el monopolio legal de Repsol para el butano,Cepsa ha ido aumentando su mercado lentamente y ya da servicio a unos 3.000 clientes en la modalidad de depósitos individuales, además de contar con 6.000 clientes de propano mediante contador que forman parte de la red de canalizaciones colectivas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
G