CEPSA INICIA MAÑANA LA VENTA DE BUTANO EN GASOLINERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Cepsa iniciará mañana la comercialización de su botella de butano de 12,5 kilos en 14 estaciones de servicio de la firma en Andalucía y a Comunidad Valenciana.
La iniciativa, en la que Cepsa es pionera, es una alternativa al actual sistema de reparto a domicilio, puesto que el usuario que ya dispone de un contrato podrá reponer la bombona en una gasolinera o, en caso de no disponer de envase vacío, llevársela en consignación.
La compra de bombonas de Cepsa en estaciones de servicio supondrá un ahorro del 5 por ciento para el consumidor, que pagará 1.060 pesetas, en lugar de las 1.115 de la botella suministrada a domicilio.
E una primera fase, la botella de butano estará disponible en 2 gasolineras de la provincia de Cádiz, 2 de Sevilla, 2 de Málaga, 1 de Córdoba, 1 de Huelva, 1 de Almería, 1 de Jaén, 1 de Granada, 2 de Valencia y 1 de Alicante.
Este número de estaciones de servicio se irá incrementando en los próximos meses, hasta alcanzar 120 puntos de venta en Andalucía y 80 adicionales repartidos entre la Comunidad Valenciana y Murcia.
Hace un año, Cepsa inició la venta de la bombona de acero inoxidable, más ligea y manejable y con una protección para la válvula, evitando que pueda deteriorarse en el transporte o por el uso.
Desde entonces, la distribuidora ha conseguido en Andalucía y la Comunidad Valenciana, a través de sus 60 distribuidores, más de 40.000 contratos de suministro de butano envasado a domicilio, y está preparando la infraestructura y la red comercial necesaria para introducir la botella en Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid a lo largo del próximo año.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1999
A