CEPSA GANA EN EL PRIMER TRIMESTRE UN 90% MÁS, HASTA 252 MILLONES, POR LOS ALTOS MÁRGENES DEL REFINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cepsa consiguió un beneficio neto de 252 millones de euros en el primer trimestre, un 90% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy a la CNMV.
Estos buenos resultados se deben, según la compañía, a los altos márgenes del refino y a los altos precios del petróleo y de sus derivados, especialmente el gasóleo. Fruto de todo ello, el resultado económico bruto de explotación ascendió a 447 millones, un 80% superior.
Las inversiones del trimestre se sitúan en 90 millones. En este inicio de ejercicio, la industria europea del petróleo ha estado inmersa en un escenario caracterizado por los elevados precios del crudo, la fortaleza relativa del euro respecto al dólar, altos márgenes de refino y una tendencia, desde el último trimestre de 2004, a una cierta recuperación en la petroquímica.
El resultado operativo alcanzó los 365 millones y el beneficio antes de impuestos, al situarse en 367 millones, supera en un 85% al obtenido en los tres primeros meses de 2004.
El resultado después de impuestos se eleva a 252 millones, con un aumento del 41% respecto al obtenido en el trimestre inmediatamente anterior y un 90% más que el de los tres primeros meses del año 2004.
La mejora de resultados respecto al año 2004 se produce en todas las áreas de negocio. Sin embargo, en el área de Refino y Distribución, el aumento registrado en las actividades de refino y en la fabricación y comercialización de productos de petroquímica de base se ha visto lastrado por la pérdida de márgenes en la comercialización de productos energéticos.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2005
A