CEPSA GANA UN 129% MAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La petrolera Cepsa logró en el primer trimestre de 2003 un beneicio de 149,7 millones de euros, lo que supone un 129% más que en el mismo periodo del 2002, según informó hoy la compañía.
Fuentes de la petrolera aseguraron a Servimedia que esta mejora de beneficio se debe sobre todo al arranque del nuevo yacimiento que explota Cepsa en Argelia.
A este hecho hay que añadir el buen comportamiento de los precios del crudo que, por la crisis de Iraq, estuvieron en una media de 31 dólares por barril en el primer trimestre, frente a 21 en el mismo periodo del 2002 un 49% más), lo que elevó los márgenes de fabricación.
Así, en exploración y producción, el resultado se elevó a 62,9 millones de euros frente a los 3,2 millones del primer trimestre de 2002, impulsado por la producción del yacimiento argelino de Ourhoud. En refino y distribución, el resultado sólo mejoró un 1%.
En cuanto a la actividad comercial, se han vendido 6,1 millones de toneladas de productos petrolíferos, cifra un 11% superior a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior. El área etroquímica de la compañía ha recortado un 43% su resultado y el de gas y electricidad apenas generó negocio por valor de 3,9 millones de euros.
En el primer trimestre de este año Cepsa ha invertido un total de 95 millones de euros, principalmente en nuevas explotaciones en suramérica y Argelia.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2003
C