CEPSA Y BENETTON ABRIRAN 15 RESTAURANTES "AUTOGRILL" EN LAS AUTOVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía petrolífera Cepsa y el grupo italiano Benetton inauguraron hoy en 'joint-venture' su primer restaurante "Autogrill", de los que esperan abrir al menos 15 en los próximos meses en las gasolineras e las autovías, con una inversión superior a los 3.000 millones de pesetas.
Según explicaron los co-presidentes de la empresa, Gilberto Benetton -hermano de Luciano- y Carlos Pérez de Bricio, los nuevos establecimientos tendrán por objetivo "satisfacer las necesidades del viajero", y ofrecen a los clientes de las gasolineras Cepsa una cafetería, un restaurante rápido y una tienda con productos para el viaje. Abrirán 24 horas y cada uno cuenta con unos 900 metros cuadrados de superficie y 30 empleados. Hasta finales de año se abrirán otros tres restaurantes y después los siguientes hasta completar los 15 previstos en una primera fase. Después, hay un potencial para alcanzar el centenar de Autogrill en un periodo de seis o siete años, con un inversión de unos 220 millones de pesetas por establecimiento.
La previsión de facturación de la empresa es de 350 millones de pesetas anuales por cada establecimiento para España. Autogrill es líder en la restauración por carretera en Italia con 389 estableimientos y un total de 6.500 empleados.
La colaboración entre Cepsa y el grupo Autogrill viene de 1993 cuando ambos adquirieron en 'joint-venture' la empresa Procace, que se ha dedica a la restauración por carretera en España, en autopistas, con 12 puntos de venta y una facturación de 1.300 millones anuales.
La inauguración de hoy se celebró cerca del Cerro de Los Angeles (Madrid) en la Nacional IV, a la altura de Getafe. Las próximas previstas son las de Milagros (Burgos) en la Nacional I, Almana (Albacete) en la N-430, y Las Pueblas en la Nacional I a la altura de Colmenar Viejo (Madrid).
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
L