CEPSA AUMENTO SU BENEFICIO UN 15% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 1996
- El beneficio neto fue de 3.870 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio después de impustos obtenido por Cepsa en el primer trimestre de 1996 fue de 3.870 millones de pesetas, lo que significa un incremento superior al 15 por ciento respecto al mismo periodo de 1995, según informó hoy la compañía. En cuanto al Grupo consolidado, los resultados netos se situaron en 4.621 millones de pesetas.
De enero a marzo de este año, el volumen de negocios consolidado del Grupo se aproximó a 265.000 millones de pesetas, un 4,87% más que en 1995. Cepsa matriz facturó 207.300 millones, frente a los 201000 del primer trimestre del pasado año.
Estas cifras han sido consecuencia del incremento de actividad, que se ha traducido en la comercialización de más de 4,8 millones de toneladas de derivados de petróleo. A la exportación se han destinado 1,7 millones de toneladas.
Según Cepsa, el precio del petróleo ha experimentado una tendencia al alza que ha sido más notoria en febrero y marzo de este año. El crudo de referencia Brent ha llegado a superar los 23 dólares por barril, una de las cotizacione más elevadas de los últimos cinco años. Sin embargo, según la compañía, esta evolución no se ha visto acompañada de un crecimiento similar en los precios nacionales de los productos petrolíferos, debido a la reglamentación española de precios máximos.
Por lo que respecta a la petroquímica básica en la que opera Cepsa, el progresivo descenso de los precios de venta que viene experimentando desde enero de este año, unido al aumento del coste de la materia prima petroquímica como consecuencia del mayor alor del crudo, se ha traducido en unos márgenes inferiores a los conseguidos en los tres primeros meses de 1995.
En el primer trimestre, el volumen de inversión del Grupo se ha aproximado a los 14.000 millones de pesetas, de los 60.300 presupuestados para todo el año.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
CAA