CEPS PREVE INVERTIR 35.000 MILLONES ENTRE 1992 Y 1994

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de la refinera Cepsa está revisando su plan de inversiones para los próximos años, con el fin de potenciar su red comercial y automatizar las ventas de combustibles en las estaciones de servicio, lo que elevará a 35.000 millones la inversión prevista por la compañía entre 1992 y 1994.

Según indicaron a Servimedia fuentes de Cepsa, cuyos principales accionistas son el Banco Central Hispanoamericano (BCH) yla petrolera francesa Elf Aquitaine, el objetivo del nuevo plan es potenciar las inversiones en estaciones de servicio, en detrimento de proyectos petroquímicos, y adaptar a las nuevas exigencias comunitarias las instalaciones y los productos Cepsa.

Entre las medidas que contempla el programa de inversiones de Cepsa figura el aumento de la red de tiendas en las gasolineras de la cadena "Depaso", así como la mejora de los sistemas de comunicacines en las estaciones de servicio y una mayor presencia de us establecimientos de la red de autopistas.

Con este fin, los responsables de Cepsa están intentando asegurarse la mayor parte de las licencias para nuevas vías que el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene previsto otorgar en los próximos meses.

Los responsables de Cepsa también están estudiando una mayor automatización de los servicios de venta, y la contratación de campañas publicitarias para promocionar la red y productos de la compañía.

Tras el reparto de los activos cmerciales de Campsa, antiguo monopolio de petróleos, Cepsa recibió un total de 302 gasolineras, incluidas las 148 estaciones de servicio de Ertoil, empresa que fue adquirida el pasado año por la refinera del BCH, y las 29 que ya tenía Elf en España. Todos estos establecimientos operarán en el futuro con la marca Cepsa-Elf.

RESULTADOS 1991

Durante 1991, Cepsa obtuvo unos beneficios netos de 11.700 millones de pesetas, un 8 por cien más que en el ejercicio anterior, y una facturación cercana a los 300000 millones de pesetas.

El conjunto de las inversiones realizadas por Cepsa en 1991 sumó unos 86.000 millones de pesetas, de los que 12.000 fueron para mejorar la tecnología de sus refinerías y el resto para financiar la compra de Ertoil, incrementar la participación que tenía en Campsa antes de la segregación y potenciar la red de estaciones de servicio.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
G