CEPREDE ESTIMA QUE LA ECONOMIA ESPAÑOLA CRECERA MEDIO PUNTO EN 1994, MENOS QUE LOS PAISES COMUNITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Centro de Predición Económica (CEPREDE), Antonio Pulido, cree que la economía española crecerá sólo medio punto en 1994, y que continuará marcando "un periodo de crisis por el ayor crecimiento de los países de Europa".
El presente ejercicio será "algo mejor que en el 93, lo que quiere decir, que se camina hacia una mejora sin que sea espectacular en ninguno de los países de Europa. "Aún así", matizó, "el panorama intenacional nos será favorable, pero creceremos menos que ellos".
En una entrevista que publica el Boletín de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios, Pulido asegura que la situación de las empresas españolas "no será favorable", aunque n pasarán situaciones tan complicadas como en el pasado ejercicio.
En su opinión, la salida de la crisis deberá realizarse con una reducción del déficit público y exigiendo competitividad. En este sentido, según Pulido, "la crisis estructural en el caso de la economía es mucho más fuerte y delicada, porque en nuestro caso el tamaño medio de la empresas es más pequeño" que en el resto de Europa.
Para Pulido la competitividad se conseguirá cuando los empresarios actúen coordinados con una política eonómica "de eficacia que coloque nuestros productos en todo el mundo"
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
J