DEPENDENCIA

CEPES REPROCHA AL GOBIERNO NO HABER CONTADO CON ORGANIZACIONES SOCIALES EN LA ELABORACIÓN DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Marcos de Castro, lamentó hoy que el Gobierno no haya contado con la opinión de las organizaciones sociales y familiares en la elaboración de la Ley de Dependencia, cuya aplicación supondrá "la consolidación de un nuevo modelo social".

En una rueda de prensa, de Castro señaló que la opinión de estas organizaciones "es esencial para trasladar experiencia a la aplicación de esta ley que no puede reducirse únicamente a las relaciones laborales".

Por ello manifestó su esperanza de que la participación de estas organizaciones sea tenida en cuenta en la elaboración del reglamento derivado de esta ley.

Para el presidente de Cepes, "la Ley de Dependencia creará una sociedad en la que "todos tendremos derecho a ser ciudadanos" por lo que resulta contradictorio que sólo se haya tenido en cuenta la opinión de la patronal y los sindicatos en su elaboración.

Finalmente, de Castro agregó que "no entendemos cómo una ley de este calibre, que equiparará el derecho a ser autónomo al de la Sanidad o la Educación, haya excluido a los colectivos sociales y familiares en su elaboración".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
B