Economía Social
Cepes propone una estrategia euromediterránea para las empresas y entidades de economía social de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y de Social Economy Europe (SEE), Juan Antonio Pedreño, propuso durante su intervención en la Conferencia organizada por la Unión por el Mediterráneo, la Comisión Europea, Cepes y la Cooperación Alemana al Desarrollo, el establecimiento de una estrategia euromediterránea para las empresas y entidades de economía social de la región.
Este acto, celebrado este martes en Barcelona, sobre emprendimiento en economía social y el papel de la mujer en este modelo empresarial, reunió a representantes y expertos de la economía social de 30 países para dar a conocer las oportunidades y desafíos actuales en materia de economía social en la región.
El presidente de la patronal española de economía social afirmó que la región cuenta con los elementos necesarios para poner en marcha esta estrategia y, de hecho, expresó que está "ante la oportunidad de situar el Mediterráneo en el centro de este ‘momentum’ que vive la economía social y, sobre todo, para liberar todo su potencial como actor esencial para hacer del Mediterráneo una verdadera zona de prosperidad compartida”.
Pedreño también quiso recordar el potencial de la economía social en el Mediterráneo, con 3,2 millones de empresas y organizaciones de economía social que en toda la región euromediterránea dan empleo a más de 15 millones de personas.
Por otra parte, el presidente de Cepes aseguró que la economía social se encuentra en un momento de “máximo reconocimiento a nivel mundial” y señaló algunos de los hitos que han dado lugar al actual auge de este modelo empresarial, como el Plan de Acción de Economía Social aprobado por la Comisión Europea.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
MMC/clc