CEPES PIDE MAYOR PARTICIPACION EN LOS ORGANOS DE DECISION SOBRE POLITICA ECONOMICA EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Entidades para la Economía Social (CEPES) en Andalucía, Teodoro de Molina, plantea la necesidad de que dicha asociación tenga mayo grado de participación en las decisiones sobre el futuro económico andaluz y en todos los foros, tanto en la Administración como en el conjunto de la sociedad.
El primer congreso de la entidad en Andalucía, celebrado en Almería, justificó estas exigencias en el hecho de que en la región existen unos 600.000 trabajadores que son socios de la organización, entre cooperativistas, autónomos, fundaciones, sociedades mercantiles y sociedades anónimas laborales.
"En el congreso se han sentado las basespara dar a este movimiento la auténtica medida de su importancia, de cara a la creación de empleo y a la alternativa económica que supone en una región como Andalucía", dijo De Molina.
El presidente andaluz de CEPES defiende un modelo basado en la participación y la solidaridad con dos conceptos básicos: "la autogestión democrática y el hecho de que prime el trabajo sobre el capital".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1994
C