RSC

CEPES ASEGURA LA RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS ES UN PROCESO "QUE NO TIENE MARCHA ATRAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES), Marcos de Castro, aseguró hoy que "el avance socio-cultural" que implica la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un proceso "que no tiene marcha atrás".

Marco de Castro explicó a la prensa, antes de exponer su visión a puerta cerrada en la subcomisión parlamentaria encargada de potenciar la Responsabilidad Social de las Empresas, que el impulso de este proceso debe venir de unos consumidores que "empiezan a tener voz y voto en la construcción del mercado".

Pero al mismo tiempo, señaló De Castro, deben ser las administraciones públicas las que impulsen este proceso con la inserción de cláusulas sociales en la contratación pública.

Asimismo, el presidente de CEPES apostó por "instrumentos de educación, formación y sensibilización" generados por las administraciones públicas para la implantación de este nuevo modelo empresarial.

Por otra parte, Marcos de Castro definió la RSC como "una forma transcendental de ser empresa en la sociedad", ya que es un modelo de empresa que es respetuosa con el entorno y las personas.

Asimismo, el presidente de CEPES explicó que la RSC se tiene que apoyar en un compromiso por el empleo estable, "porque el empleo es la base de la democracia", en la incorporación de todas las personas al mundo laboral y en "una distribución de la renta más equitativa".

De Castro expresó su convicción de que existe un cambio en el modelo social que debe llevar a la empresa a modificar su objetivo de maximización del beneficio por una nueva cultura en la que cobren importancia las cuestiones sociales.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
J