ETA

LA CEP VE UN "INSULTO" A LAS VÍCTIMAS QUE SE ACERQUE A PRESOS HISTÓRICOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) calificó hoy de "insulto" a las víctimas del terrorismo que el Gobierno haya acercado al País Vasco a un grupo de presos históricos de ETA, entre los que están "Pakito" o "Iñaki de Rentería".

Lorenzo Nebreda, secretario de Organización de la CEP, dijo a Servimedia que "cualquier medida de gracia que se pueda dar a los presos de ETA nos parece insultante para las víctimas".

Nebreda valoraba así la información publicada este miércoles por el diario "El Mundo", según la cual el Gobierno ha acercado a la comunidad vasca a 10 destacados presos de ETA, entre los que están "Pakito", "Iñaki de Rentería" o Urrusolo Sistiaga. El Ejecutivo buscaría con ello fomentar las disensiones en la banda, ya que estos reclusos han pedido el fin de la actividad terrorista.

Según este dirigente de la CEP, este acercamiento de ciertos presos etarras "es un paso atrás en la lucha antiterrorista", puesto que "los presos tienen mucho peso en la banda y el acercamiento supone unirles a su núcleo".

Asimismo, Nebreda añadió que esta medida "es un síntoma de debilidad del Gobierno y no sabemos a qué obedece". "Nos confunde esa política", afirmó, "que se ha hecho en otras épocas, pero que no ha dado el resultado que en teoría puede entenderse, como es una renuncia explícita al terrorismo".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
S