LA CEP RECHAZA QUE SE LES IMPONGA UN CUPO DE INMIGRANTES ILEGALES QUE DETENER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) rechazó hoy que en lugares como Madrid se imponga a los agentes un cupo de inmigrantes irregulares que detener.
La CEP, a través de una nota de prensa, sostuvo que esta medida es "consecuencia de la asfixiante presión estadística a la que somete Interior a las plantillas policiales".
Este sindicato policial valoraba así las informaciones que apuntan a que la Jefatura Superior de Policía de Madrid ordena detener semanalmente a un número determinado de inmigrantes indocumentados.
En opinión de la CEP, "el departamento que dirige el ministro Rubalcaba impone a todos los responsables policiales un sistema perverso de medición de la eficacia que obliga a aumentar la presión ante determinados hechos delictivos".
Asimismo, este sindicato policial considera que "la elaboración de una instrucción de esta naturaleza es, como poco, desafortunada".
Al mismo tiempo, la CEP criticó la directriz según la cual se debería priorizar el ingreso de ciudadanos marroquíes en situación administrativa irregular en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Comunidad de Madrid, por el hecho de que los trámites de expulsión son más asequibles para la Administración.
La CEP destacó que el Ministerio del Interior, en materia de lucha contra la inmigración ilegal, "ha protagonizado un cambio radical desde aquel famoso 'papeles para todos' de 2005 hasta el establecimiento de la actual política de dureza".
"Un giro de esta entidad", añadió este sindicato, "y en relación con una materia tan sensible, sólo puede ser fruto del sometimiento de las grandes políticas de seguridad de nuestro país a intereses coyunturales y no a la reflexión serena y al necesario respaldo económico y de recursos humanos que requieren".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
S