11-M

LA CEP PIDE QUE SI EL POLICIA SIRIO ESTA INVOLUCRADO EN LA MASACRE, "CAIGA SOBRE EL LA LEY"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Isidoro Zamorano, reclamó hoy que, ante las dudas sobre la actuación de determinados policías en relación con el 11-M, "la investigación llegue hasta el final".

Zamorano afirmó a Servimedia que "el Cuerpo Nacional de Policía tiene que quedar limpio" al término de la investigación para que al "ciudadano le quede bien claro que la Policía está para protegerle".

Partiendo de la información revelada hoy por el diario "El Mundo", que destapa la identidad de un policía español de origen sirio que conocía a gran parte de los organizadores de los atentados de Madrid, el portavoz del CEP mantiene que "si ese u otro miembro del Cuerpo ha estado involucrado en el 11-M la ley deberá caer sobre él".

Por su parte, el secretario generla del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Forneet estuvo de acuerdo en la necesidad de "investigar hasta que no quede sombra de duda".

Respecto al caso del citado policía de origen sirio, Sánchez Forneet afirmó a Servimedia que debe mantenerse la cautela, pues "hay que esperar a saber el por qué de su actuación" para saber si está o no justificada.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2005
I