VICTIMAS

LA CEP PIDE A CONDE-PUMPIDO QUE DEFIENDA SIEMPRE A LOS POLICIAS Y NO SOLO EN EL CASO DE LA PRESUNTA AGRESION A BONO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Isidoro Zamorano, expresó hoy su satisfacción ante el apoyo del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a los policías imputados en la querella por la presunta detención ilegal de dos militantes del PP tras los incidentes en los que se vio implicado el ministro de Defensa, José Bono, durante una manifestación de la AVT.

Sin embargo, Isidoro Zamorano expresó, en declaraciones a Servimedia, su deseo de que esta decisión sirva de precedente y, a partir de ahora, la Fiscalía General del Estado apoye a los policías en todos los casos.

"La mayoría de los compañeros que se ven involucrados en otro tipo de actuaciones policiales tienen que ser defendidos por los abogados del sindicato policial", dijo. "Es más, en muchas ocasiones son los propios policías los que tienen que pagar las sentencias de su propio bolsillo".

Respecto al archivo de la denuncia por la presunta agresión al ministro de Defensa, la CEP prefiere no pronunciarse, ya que "se trata de un tema judicial en el que nosotros no tenemos nada que decir", dijo Zamorano.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
G