VICTIMAS

LA CEP PIDE ACLARAR SI HUBO "PRESIONES POLITICAS" EN LA INVESTIGACION DE LA MARCHA DEL SABADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) pidió hoy que se aclare "a la mayor brevedad" si han existido "presiones políticas" en la investigación policial de la marcha convocada el pasado sábado en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

A través de un comunicado, la CEP señaló que las Fuerzas de Seguridad no pueden estar sometidos a "intereses partidistas", por lo que debe aclararse cuanto antes lo sucedido para salvaguardar "la imagen y el prestigio" de la Policía y, en concreto, de sus servicios de información, que son lo que han llevado el caso.

Por este motivo, este sindicado indicó que "sólo cabe esperar y exigir la mayor de las transparencias", por lo que, como primera medida, solicitó "investigación judicializada sobre lo acontecido".

Asimismo, adelantó que, si es necesario, pedirá "de manera formal" una investigación interna en la Policía con el fin de que se lleve a cabo una "depuración de responsabilidades".

Según la CEP, los agentes "son los más interesados en la verdad", ya que las noticias "en las que se denuncia una manipulación sobre la necesaria independencia de pensamiento y neutralidad en los actos de estos servidores públicos, cuestionan severamente la imagen de la institución y el rigor de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
B