LA CEP ESPERA QUE EL ATENTADO CALLE A LOS QUE HABLABAN DEL FIN DE ETA "AL CALOR DE UNA BUENA ESCOLTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) dijo hoy que espera que el atentado de este sábado en Francia contra miembros de la Guardia Civil silencie a los que en los últimos años venían especulando sobre el final de ETA "al calor de una buena escolta".
Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que este atentado en el país vecino supone que los etarras "esta vez se han salido con la suya", después de que intentaran de forma reiterada en pasados meses llevar a cabo una acción terrorista.
López añadió que a partir de ahora sólo cabe "una lectura" en cuanto a la respuesta a dar a la organización criminal, algo que dijo pasa por "ir contra ellos con todo el aparato del Estado".
Al mismo tiempo, este portavoz policial dijo que espera que este atentado sirva para que presten atención "todos aquellos que de una manera más o menos tibia se han dedicado en los últimos años a contemporizar" sobre la banda terrorista.
Este representante de la CEP añadió que espera que, tras el atentado de Francia, "se queden callados para siempre" aquellos que "al calor de una buena escolta han estado haciendo juegos malabares sobre si se acababa ETA".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
J