LA CEP CALIFICA DE "BARBARIDAD" QUE MARÍA SAN GIL NO TUVIESE PROTECCIÓN POLICIAL DENTRO LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) criticó hoy que la presidenta del PP vasco, María San Gil, no contase con protección policial completa durante la visita que realizó este martes a la Universidad de Santiago (USC), donde fue increpada por independistas gallegos.
Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que es una "barbaridad" que la USC no permitiese que las Fuerzas de Seguridad acompañasen en todo momento a San Gil durante su visita a esta universidad gallega.
López se refería al hecho de que el vicerrector de la USC, Lorenzo Fernández Prieto, se opusiese a la petición de uno de sus colaboradores para que hubiese presencia policial en el interior del centro académico con el fin de garantizar la seguridad.
A este respecto, el secretario general de la CEP calificó esta decisión de los dirigentes de la universidad gallega como de "enorme error", ya que puso "grave riesgo" la seguridad de algunas personas.
Este representante de los policías aludía así al hecho de que el grupo de jóvenes que increpó a San Gil llegara a provocar heridas leves a alguno de los escoltas de la dirigente del PP vasco, quien estuvo a punto de ser agredida.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
S