MADRID

CEOMA RECOMIENDA A LAS PERSONAS MAYORES DENUNCIAR LOS FRAUDES EN PRODUCTOS DE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) recomienda a las personas mayores denunciar los fraudes que detecten en los productos de consumo.

Ésta fue una de las principales conclusiones de la conferencia titulada "Tipos de Fraudes en productos de Consumo. Detección de los posibles fraudes", celebrada en la sede de Ceoma en Madrid.

En la misma, ante más de medio centenar de personas, se expusieron pautas para detectar y evitar fraudes en los productos de consumo, así como en la publicidad de estos.

La especialista en Consumo y Formación, Ana Vela, señaló que "denunciar -ante las autoridades de Consumo- un producto fraudulento o que no reúna las debidas condiciones beneficia a todos los consumidores, ya que de ésta forma las autoridades conocen el problema y pueden intervenir e impedir que otros usuarios no vuelvan a caer en el mismo engaño".

"De todos modos", advirtió, "el consumidor también tiene una responsabilidad y, por su propia seguridad, no debería comprar productos falsificados, por vías no controladas o que no tengan las instrucciones en español ya que ha de ser consciente de que los productos muy baratos pueden resultar caros".

Por su parte, el presidente de Ceoma, José Luis Méler y de Ugarte, explicó que "esta conferencia forma parte de un ciclo de tres, destinadas a que las personas mayores conozcan sus derechos como consumidores".

Además, Méler y de Ugarte recordó que "el próximo 17 de junio se celebrará la última, en la que se abordarán los derechos de los usuarios ante las nuevas tecnologías de la comunicación". Esta conferencia se celebrará en la sede de Ceoma y contará con el patrocinio de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
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