CEOMA PIDE AL GOBIERNO QUE EL DINERO "DE LAS PREJUBILACIONES SE DEDIQUE A FINANCIAR LA LEY DE DEPENDENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Eduardo Rodríguez Rovira, pidió hoy al Gobierno que "en vez de gastar dinero en prejubilar a los funcionarios mayores de 58 años, lo utilice en financiar la futura Ley de Dependencia".
Rodríguez Rovira, en declaraciones a Servimedia, calificó esta iniciativa como un "despilfarro de recursos humanos" y aseguró que es un "incumplimiento del programa del Partido Socialista". "La tendencia en Europa es la contraria, retrasar la jubilación, porque no se van a poder pagar las pensiones de las futuras generaciones".
"La función pública, que es la que debe dar ejemplo, quiere bajar la jubilación a los 58 años", aseguró Rodríguez Rovira, quien no quiso entrar a valorar "las intenciones del Gobierno".
Además, recordó que en la Asamblea del Envejecimiento que se celebró en España en el año 2002 y que firmaron todos los países europeos, se decía que había que suprimir los casos de discriminación por edad, y "éste es un caso flagrante".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
M