CEOMA ENTREGA AL PAPA EL PREMIO MAYORES EN ACCION 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), entregará mañana el Premio "Mayores en Acción 2003" a su Santidad Juan Pablo II, acto que tendrá lugar en e Vaticano y al que asistirán, entre otros, el presidente de CEOMA, Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de la organización.
El Premio "Mayores en Acción" está destinado a reconocer a las personas mayores que siguen en activo prestando grandes servicios en diferentes sectores sociales, profesionales o artísticos y que sirven de ejemplo a la sociedad.
Según señaló el presidente de CEOMA, este año se le ha concedido al Papa este premio porque "es un ejemplo de persona mayor en acción".
"Su fortleza moral ha superado su fragilidad física para dedicarse, además de a su misión evangelizadora, a la defensa de los pobres, los perseguidos, los derechos humanos y la paz", explicó Eduardo Rodríguez Rovira, quien añadió que "desde CEOMA, los creyentes y no creyentes consideran a Juan Pablo II como un referente moral y un extraordinario ejemplo de persona Mayor en Acción".
En 2001 fue premiado el pintor y escultor vasco, Agustín Ibarrola, al que se le reconoció su actividad artística, que sigue manteiendo como dos constantes a lo largo de su vida: la búsqueda personal y artística de la Libertad y la relación entre Arte y Naturaleza. También se valoró su decidida defensa de los valores de Libertad y Paz, con riesgo físico a su persona y a sus obras.
En la edición de 2002 se otorgó el premio a Miguel de la Quadra-Salcedo por sus numerosos trabajos periodísticos, geográficos e históricos reconocidos internacionalmente.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
L