AVE

CEOMA ACUSA AL GOBIERNO DE PERMITIR QUE LOS PENSIONISTAS NO CONTRIBUTIVOS SEAN "CADA VEZ MÁS POBRES"

- Critica que ni las pensiones no contributivas ni las SOVI se han beneficiado de ninguna subida

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) denunció hoy que los titulares de pensiones no contributivas y los del seguro obligatorio de vejez o invalidez (SOVI) "son cada vez más pobres", al "no haberse beneficiado de ninguna subida".

Pese a valorar el "compromiso" del Gobierno de aumentarlas pensiones mínimas de jubilación por encima de la inflación en esta legislatura, Ceoma lamentó que este incremento no afecte a todos los pensionistas.

"Las pensiones no contributivas y las SOVI no se han beneficiado de la subida y cada vez están más lejos del salario mínimo interprofesional, por lo que estos pensionistas son cada vez más pobres", subraya Ceoma en un comunicado.

Por otra parte, acusó al Ejecutivo de haber incumplido tres compromisos de su programa electoral referidos a pensiones.

Así, se refirió al compromiso socialista de aumentar la la base reguladora de las pensiones de viudedad, acercándolas al 70%, y de equiparar las pensiones del SOVI a las mínimas de viudedad.

Además, criticó que no se haya incrementado en un 1% anual la cuantía de las pensiones de incapacidad y de jubilación en su modalidad no contributiva, cuando sus beneficiarios no hubieran podido cubrir con sus cotizaciones los períodos mínimos exigidos para generar el derecho a una pensión contributiva,

"No se puede alegar que no hay dinero suficiente, puesto que el superávit de las cuentas sociales 2007 superará los 10.000 millones de euros", concluyó esta organización.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
S