Comercio

CEOE urge a acabar con los hurtos multirreincidentes, que provocan pérdidas al comercio de más de 1.800 millones al año

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, instó este martes a acabar con el hurto multirreincidente que, según explicó, provoca pérdidas al sector del comercio que superan los 1.800 millones de euros al año y un coste para las Administraciones públicas de otros 300 millones de euros anuales.

Garamendi hizo esta reivindicación durante el 'II Encuentro Comercio C4 – CEOE', celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde puso en valor la labor “esencial” del comercio en España como eje vertebrador social y destacó el trabajo de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4).

"Con la creación de esta Comisión hemos dotado al sector de una voz clara y respetada que nos permite interactuar con las Administraciones y trasladar las necesidades transversales del comercio”, declaró Garamendi.

En la apertura de la jornada intervinieron el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández; el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio; el presidente de la Comisión C4 de CEOE, Ricard Cabedo; y el propio Antonio Garamendi.

“El comercio ha vuelto a demostrar, en esta tormenta perfecta que estamos sufriendo, que es un sector esencial para la marcha de nuestro país”, afirmó Cabedo, quien pidió “blindar legalmente” la esencialidad del comercio, así como “mejorar su complejo entorno regulatorio y fiscal, en el que cada comercio en España está sometido a 3.000 normas”.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2022
DMM/clc

Palabras clave