CEOE SEGUIRÁ NEGOCIANDO CON EL GOBIERNO, PESE A SUS DURAS CRÍTICAS A LA LEY DE IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CEOE seguirá adelante con el diálogo social y con las negociaciones con el Gobierno y los sindicatos a pesar de sus duras críticas al anteproyecto de Ley de Igualdad, pactado por el Ejecutivo con las centrales sindicales, según informaron a Servimedia fuentes de la patronal.
En la reunión celebrada hoy, los órganos de gobierno de la patronal (Junta Directiva y Comité Ejecutivo) han decidido "no levantarse de la mesa y seguir con las negociaciones para la reforma del mercado de trabajo y del sistema de pensiones".
Tras la aprobación del anteproyecto de ley de Igualdad, el presidente de CEOE, José María Cuevas, afirmó que el texto era "un rejón de muerte" al diálogo social y que estudiaría si se continuaba con las negociaciones o se levantaba de la mesa.
Finalmente, los empresarios han decidido continuar con el diálogo social y no romper las negociaciones con el Ejecutivo y los sindicatos, aunque mantienen sus duras críticas al Gobierno.
La reunión de hoy de los órganos de dirección de la CEOE versó casi exclusivamente en torno a la ley de Igualdad. Durante el encuentro, varios dirigentes de CEOE han expresado pronunciamientos críticos con la norma del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
M