LA CEOE RECLAMA UNA "TERAPIA DE CHOQUE" Y DUDA DE LA CONVENIENCIA DE LAS "VACACIONES FISCALES"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Gil, aseguró hoy que la economía necesita "una terapia de choque" y que las medidas de reactivación económica propuestas por el Gobierno, incluyendo las "vacaciones fiscals" para pequeñas y medianas empresas, son "muy pobres" para una situación tan grave como la actual.

En declaraciones a Radio Nacional, Gil dijo que las "vacaciones fiscales", aunque pueden ser interesantes, tienen el aspecto negativo de que rompen "el principio de igualdad" entre las empresas que compiten en el mercado, algo que calificó de "preocupante".

El dirigente empresarial advirtió que el pacto social "no tendrá el cien por cien de los efectos deseados" si no acepta las medidas defendidas or la patronal "a la hora de formular su política económica".

Es "absolutamente necesario", añadió, que el Gobierno siga adelante con las reformas estructurales. Concretó que la CEOE consideran inaplazables las reformas del sistema de financiación de la Seguridad Social, del mercado de trabajo y de la fiscalidad.

Gil afirmó que sus reticencias a las propuestas del Gobierno no son una forma de lavarse las manos, pero insistió en que lo que corresponde a los empresarios y los sindicatos "no es disctir los Presupuestos (del Estado de 1994)".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
M