LA CEOE RECLAMA LA REBAJA DE LA PRESION FISCAL INDIVIDUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal CEOE considera que el Gobierno debería aprovechar la buena marcha de los ingresos fiscales en 1996 y 1997 para reducir la presión fiscal indidivual que soportan los españoles en los Presupuestos del Estado para 1998.

La CEOE realiza esta petición en un documento sobre "Criterios de la Política Económica y Presupuestaria para 1998" que ha difundido hoy, en el que reclama la rebaja delas cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y la reducción de los tipos impositivos del IRPF.

La patronal argumenta que los empresarios españoles sufren una "situación de agravio comparativo", ya que sus cotizaciones representan un 9,6 por cien del PIB en España, frente al 6,9 por cien en el promedio de los estados de la Unión Europea.

La CEOE alaba las medidas de rebajas impositivas a las pymes y reclama también que, para fomentar el ahorro y la inversión, se inicie en el IRPF "un proceo de rebaja y simplificación de la escala de tipos impositivos".

A su juicio, estas medidas vienen obligadas "por la gran competencia que se establece entre los sistemas tributarios de los distintos paises para atraer capitales mediante un atractivo fiscal, dada la imperante libertad de movimiento de capitales que permite llevar el ahorro allí donde esté mejor tratado fiscal y financieramente".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1997
M