LA CEOE PIDE LA DEROGACION DE LA ACTUAL LEY DE CAMARAS DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La CEOE ha solicitado al presidente del Gobierno, Felipe González, que derogue la actual Ley de Cámaras de Comercio, al considerar que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que declaraba inconstitucional la afiliación forzosay el pago de cuotas obligatorias de la Ley de 1911, afecta también a la norma de 1993.
La patronal analizó ayer la sentencia del alto tribunal, y tras comprobar que el texto normativo de 1993 reproduce fielmente la antigua regulación, solicitó la promulgación de una nueva ley.
CEOE recibió "con satisfacción" la decisión del Tribunal Constitucional, ya que a su juicio consagra plenamente un modelo organizativo empresarial basado en el principio irrenunciable de la libertad de asociación.
No ostante, CEOE aseguró que su petición de una nueva norma no debe implicar la desaparición de las cámaras de comercio, sino un nuevo modelo adaptado a las exigencias constitucionales "de manera que puedan seguir prestando los servicios que le son propios".
La patronal se ofreció a asesorar a las empresas que lo demanden "para que puedan hacer efectivo el principio de libertad de asociación".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
L