LA CEOE NO CREE QUE SEA DIFICIL REDUCIR EL DEFICIT PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El irector del Servicios de Estudios de la CEOE, José Folgado, aseguró hoy que la reducción del déficit público "no es difícil" y alabó al Gobierno, porque dicho recorte "se lo está tomando en serio".
En un seminario organizado por la sociedad de valores y bolsa FG, Folgado se mostró optimista sobre la evolución de la economía y estimó un crecimiento del PIB sobre el 3,5%, condicionándolo a la convocatoria de elecciones, que a su juicio provocaría un aumento de la confianza del inversor y del consumidor. Folgado destacó que entre 1993 y 1995 los salarios se han reducido sin conflictos laborales y que la reforma laboral -a pesar de haber sido muy criticada- ha permitido un mayor margen de negociación.
Para Folgado, en los próximos dos años los incrementos salariales, sobre todo en el sector privado, se desarrollarán como hasta ahora o incluso por encima.
Por último, insistió en la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales en la función pública, el sistema fiscal, las empresa públicaslos gastos relacionados con el bienestar social.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
J