LA CEOE NIEGA QUE HAYA EJERCIDO PRESIONES SOBRE LA CNC PARA IMPEDIR UN ACUERDO CON LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal CEOE hizo público esta tarde un comunicado en el que niega que haya ejercido presiones sobre a Confederación Nacional de la Construcción (CNC) para impedir la firma de un nuevo convenio general del sector.
La CEOE considera que la convocatoria de siete días de paro con que han respondido los sindicatos UGT y CCOO demuestra que han convertido el derecho de huelga "en arma de intimidación y chantaje a los empresarios".
La patronal declina "cualquier responsabilidad sobre los efectos de una huelga que es convocada por los sindicatos sin razón suficiente, con convenios del sector vigentes y uscando el máximo daño económico y el máximo desprestigio de la imagen de España en el exterior".
"Solamente a las centrales convocantes", añade el comunicado, "corresponde la responsabilidad de esta medida, que se enmarca en el continuo abuso de un instrumento de efectos desmedidos para presionar e intimidar a los empresarios, a las autoridades y a los ciudadanos".
Según la CEOE, el desacuerdo sobre el convenio general que habría de sustituir a la ordenanza laboral de la construcción de 1970 obeece a "la inconveniencia de algunos de los puntos que las centrales sindicales pretendían imponer a la CNC".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
M