CEOE GUARDA SILENCIO SOBRE LA PETICION SINDICAL DE QUE SE EXCLUYA A LA PATRONAL DE LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La CEOE declinó hoy pronunciarse sobre la petición ralizada ayer por los sindicatos al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, para abordar de forma bilateral las negociaciones sobre el empleo y la reducción de jornada, excluyendo a la patronal empresarial de estas reuniones.

En la mañana de ayer, los secretarios de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y de CCOO, Fernando Puig, dijeron que una negociación tripartita no tiene sentido, y después, por la tarde, el líder de UGT, Cándido Méndez, remitió una carta a Arenas en la que reclamó un negociación bilateral y la exclusión de la CEOE.

Fuentes de CEOE consultadas por Servimedia indicaron que, por el momento, no darán ninguna opinión sobre todo este asunto. Señalaron que los responsables de la patronal que habitualmente negocian con los sindicatos y con el Gobierno están analizando la cuestión.

Con relación a la reunión tripartita convocada al más alto nivel por el ministro para el lunes, día 1, las fuentes de la CEOE dijeron que "de momento no se ha tomado ninguna decisión en cotra" y que el presidente de la patronal, José María Cuevas, acudirá. "De momento, está previsto que todo continúe igual", dijeron.

Por su parte, el ministro Arenas se mostró ayer dispuesto a flexibilizar el método de negociación, sin descartar la posibilidad de que las discusiones sean bilaterales o de carácter tripartito.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
NLV