LA CEOE ENVIA UNA CARTA AL MINISTRO DE TRABAJO PARA EXPRESAR SU RECHAZO A LA LEY DE SALUD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, ha remitido una carta al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, en la que expresa el rechazo de la patronal al anteproyecto de Ley de Prevención de Riesgos Profesionales.
Para la CEOE, el último anteproyecto de ley presentado a lo interlocutores sociales no contribuye a prevenir los riesgos laborales.
A su juicio, eso se conseguiría mediante una ley "eminentemente técnica" que adecúe la legislación a las exigencias comunitarias, modernice las estructuras preventivas y reordene, racionalizándolas, las normas internas".
Jiménez Aguilar afirma que el anteproyecto "oscurece la consecución del fin perseguido, al haber introducido pretensiones sindicales que duplican las figuras representativas y aumentan las garantías de los rpresentantes de los trabajadores".
La patronal se opone fundamentalmente "al carácter representativo que confiere el borrador a trabajadores en empresas cuya dimensión no da lugar a representación, según el Estatuto de los Trabajadores, estableciendo un crédito horario próximo al diez por ciento de la jornada mensual en pequeñas empresas".
La CEOE asegura que estas medidas tendrán consecuencias negativas para las empresas, especialmente para las de menor tamaño, al tiempo que afirma que "su adopcón, y esto es lo más grave, no tiene relación alguna con la prevención de riesgos laborales".
Además, la patronal considera que el borrador del proyecto de ley "contiene importantes problemas, tanto desde el punto de vista jurídico, como desde la consideración de los aspectos puramente técnico-preventivos".
Por todo ello, Jiménez Aguilar expresa en su carta la firme oposición de la CEOE al borrador, "confiando en que pueda encontrarse alguna solución equilibrada sin poner en entredicho los objetios de prevención por todos compartidos".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
NLV