LA CEOE ENSEÑA A EMPRESARIOS A COMPARECER ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de comunicaciones internas de la CEOE impartirá próximamente un programa de sesiones de entrenamiento en radio y televisión dirigido a la preparación de directivos en técnicas de expresión y actuación ante los medios auiovisuales, según informó la organización empresarial.

Estas jornadas, que se celebrarán los días 14 y 28 de septiembre, 19 y 26 de octubre, 9 y 23 de noviembre, y 7 y 21 de diciembre, son continuación de una política iniciada en 1979 que ha preparado ya a más de 6.000 empresarios españoles.

El objetivo principal es analizar los riesgos y ventajas que conlleva la comparecencia en radio y televisión, así como la forma en que el entrevistado puede lograr la máxima eficacia en la transmisión de su mnsaje.

La idea principal de las jornadas se centra "en que la imagen positiva de una empresa o institución no surge espontáneamente, sino que es necesario crearla y cultivarla desde la propia empresa, por la vía de transmitir a la sociedad los valores que representa", según la CEOE.

Para la organización empresarial, "la buena o mala imagen que el público tenga de una empresa se debe, en gran medida, a la correcta difusión que hagan de ella los medios de comunicación. Por lo tanto, estos cursos trtan de asesorar al empresario y acercarlo al mundo de los medios de comunicación y contribuir a mejorar sus relaciones con los periodistas".

Las sesiones se dividen en dos partes, la primera teórica, en la que se enseña el lenguaje adecuado a las características de la radio y televisión, y otra que consiste en sesiones prácticas en las que los alumnos son entrevistados en ambos medios sobre un tema relacionado con la actividad empresarial.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
D