LEY IGUALDAD

CEOE CREE "CONTRAPRODUCENTE" IMPONER LA IGUALDAD DE SEXOS EN LAS EMPRESAS POR LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal CEOE mostró hoy su rechazo al anteproyecto de Ley de Igualdad que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes en Consejo de Ministros, y se pronunció en contra de imponer medidas de obligado cumplimiento para promover la presencia de la mujer en las empresas.

En un comunicado, la organización empresarial defendió que "la imposición por vía legal de medidas de carácter obligatorio no siempre se traduce en igualdad real, incluso pudieran ser contraproducentes para los colectivos que se pretenden favorecer".

En este sentido, la patronal afirma que "resultan más eficaces medidas de estímulo que favorezcan la aplicación progresiva de medidas adicionales sin afectar a la competitividad de las empresas".

Tras puntualizar que comparte el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, CEOE advierte de que medidas que afecten la eficiencia de las empresas "podrían poner en riesgo su propia competetividad".

La patronal, que considera que la propuesta del Gobierno crea "incertidumbre e inseguridad", rechaza la imposición de medidas generales y asegura que es necesario que se contemplen las peculiaridades de cada sector y empresa.

Además, CEOE exige al Gobierno que "concrete los distintos conceptos" del anteproyecto, lo dote de seguridad jurídica, y "lo acompañe de una memoria económica que permita conocer el coste de las propuestas".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
F