CEOE CONSIDERA QUE LA REDUCCION DE LAS CUOTAS SOCIALES HA SIDO UNA EXCUSA PARA SUBIR EL DOBLE LOS IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresideente dela CEOE, Arturo Gil, acusó hoy al Gobierno de aprovecharse de la reducción de cuotas sociales para subir el doble los impuestos.
Según Gil, que intervino en un debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, la reducción de cuotas en un punto supone una merma de ingresos de 200.000 millones de pesetas, que serán compensados con una recaudación de 60.000 millones en el Impuesto de Sociedades y del IRPF gracias a la mejoría de las empresas en 1995.
Así, según Gil, el impacto real para las arcasdel Estado será de 140.000 millones de pesetas, mientras que el Estado recaudará 250.000 millones por el incremento en un punto del IVA y 60.000 millones por el incremento en los impuestos especiales.
Según la exposición de Gil, el Gobierno dejaría de ingresar 140.000 millones pero ingresaría adicionalmente 310.000 millones por la subida de impuestos: "Ha aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para incrementar el doble nuestros impuestos".
Aseguró que la CEOE está de acuerdo con la filosfía de reducir las cuotas sociales, aunque en realidad, dijo, se compensaría la pérdida de ingresos reduciendo un 1,5 por cien las cuotas sociales y aumentando un 1 por cien el IVA. "Se ha hecho descompensadamente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
J