MADRID

CEOE, CCOO Y UGT SE REUNEN EL MIERCOLES PARA PRORROGAR EL ACUERDO DE CONVENIOS COLECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

CEOE, Comisiones Obreras y UGT se reunirán este miércoles, día 11, para avanzar en la renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC) para el año 2006.

Según informaron a Servimedia fuentes de la negociación, la idea con la que trabajan patronal y sindicatos es, en todo caso, prorrogar el acuerdo que ha estado vigente durante el año 2005 y que ha contribuido de forma notable a la moderación salarial.

La decisión de renovar este acuerdo se tomó en un encuentro discreto celebrado a finales del mes pasado por José María Cuevas, José María Fidalgo y Cándido Méndez.

El acuerdo de convenios fue firmado por vez primera en 2002 y, desde entonces, ha incluido un mecanismo de fijación de la subida salarial basado en la previsión de inflación, la implantación de cláusulas de revisión salarial por si los precios suben más que los sueldos, y el reparto de las ganancias de productividad entre creación de empleo y mejora del poder adquisitivo.

Gracias a este acuerdo, empresarios y trabajadores han contribuido a la moderación salarial, con incrementos anuales de los sueldos que nunca han llegado como media al 4%.

Una vez avanzado el mes de enero, patronal y sindicatos coinciden en que no ha lugar a sentarse a modificar el contenido del AINC, por lo que decidirán, con toda probabilidad, prorrogar el que ha estado vigente en 2005.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
J