LEY IGUALDAD

CEOE ASEGURA QUE DEFIENDE EL MISMO TRATO PARA LAS EMPRESAS QUE PARA EL ESTADO Y LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal CEOE defendió hoy que la enmienda aprobada en el CES al dictamen sobre la Ley de Igualdad no significa que los empresarios "no apoyen la igualdad entre sexos", sino que demandan el mismo trato para las empresas que para las Administraciones Públicas y las organizaciones sindicales.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de la patronal afirmaron que la CEOE "no está en contra de la igualdad, sólo de las cuotas obligatorias", como la de paridad de sexos en el Consejo de Administración de las grandes empresas que es la que rechaza la enmienda.

"La CEOE se conforma con que el trato sea igual que en las Fuerzas del Estado y las Administraciones, que no están obligadas a cumplir con esta paridad", señalaron desde la patronal. "Es curioso, pero es que las organizaciones sindicales también están exentas", aseguraron.

Además, los empresarios consideran que la introducción de esta obligación de paridad "perjudica a las propias mujeres", ya que resta méritos a aquellas que han llegado a la dirección de las empresas.

"Por esta razón, todas las mujeres de la CEOE votaron en contra de esta obligación", aseguran desde la organización empresarial.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
M