INMIGRACIÓN

LA CEOE AFIRMA QUE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ANTE LA CRISIS "VAN EN LA DIRECCIÓN ADECUADA", PERO SON POCO AMBICIOSAS

MADRID
SERVIMEDIA

La CEOE afirmó hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica "van en la dirección adecuada", aunque advirtió que son poco ambiciosas en algunos aspectos.

En su Informe sobre la Situación Socioeconómica, la patronal destaca que las propuestas del Ejecutivo "inciden en una mejora de la formación, la importancia de las infraestructuras, la reducción de trabas administrativas, el aumento de la competencia mediante la liberalización de algunos servicios y, en definitiva, un cambio en el modelo productivo".

Sin embargo, la organización empresarial lamenta que las medidas son poco ambiciosas en aspectos como la inversión en I+D+i, en la liberalización de sectores o en la externalización de algunos servicios públicos. "Las actuaciones deberían ser más ambiciosas", afirma la CEOE.

Además, critica que el Gobierno no contempla el desarrollo de la energía nuclear para disminuir la dependencia energética del país y que no recoja aspectos "tan importantes" como la reducción del impuesto de sociedades y las cotizaciones empresariales.

En cuanto al empleo, la patronal advierte que "cabe esperar que en este segundo trimestre la tasa de paro siga aumentando por encima del 9,6% actual". Un empeoramiento de la situación que también afectará al crecimiento económico, "tanto en términos interanuales como intertrimestrales".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S