CEOE ACLARA QUE NO APOYA LA HUELGA Y PIDE GARANTÍAS PARA LOS EMPLEADOS QUE QUIERAN TRABAJAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal CEOE aclaró hoy que los transportistas que están protagonizando los paros no forman parte de esta confederación empresarial, al tiempo que pidió al Gobierno que ofrezca las garantías necesarias para que aquellos trabajadores que quieran trabajar puedan hacerlo.
En un comunicado, CEOE explica que son las organizaciones integradas en CEOE "las que están negociando con el Ministerio de Fomento para la puesta en marcha de una serie de medidas que palien la situación".
"CEOE defiende la libertad de aquellas empresas de transporte que desean trabajar con normalidad y reclama al Ministerio del Interior y a las Fuerzas de Seguridad estatales y autonómicas que intensifiquen las actuaciones ante piquetes y saboteadores para garantizar el abastecimiento de las mercancías y la seguridad de vehículos y conductores", apunta la patronal.
En este sentido, la patronal que preside Gerardo Díaz Ferrán mostró su rechazo a las movilizaciones que están desarrollando los transportistas, ya que están imposibilitando el normal funcionamiento de las empresas ante la carencia de suministro de materias primas e impiden el transporte por carretera de los productos elaborados para su comercialización.
"En algunos casos estos hechos han venido acompañados de comportamientos violentos dirigidos a impedir el libre ejercicio del derecho al trabajo y a la circulación de personas y bienes", lamenta la patronal CEOE.
Por último, la organización empresarial pide al Gobierno que actúe con la "máxima celeridad" y "diligencia" en lasnegociaciones y confía en que sus organizaciones asociadas "pongan todo de su parte para coadyuvar a la solución del conflicto".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
F