LOS CENTROS DE SIETE COMUNIDADES DEBEN ATENDER A PERSONAS CON GRAVES DISCAPACIDADES DE TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reconoce que los Centros de Promoción de Autonomía Personal (CRMF) y de Atención a Personas con Graves Discapacidades Físicas (CAMF) son "un recurso escaso, que no llega a satisfacer la demanda", ya que desde siete comunidades se atiende a todo el territorio.
En una respuesta al diputado de CiU Carles Campuzano, a la que tuvo acceso Servimedia, el Ejecutivo rechaza el traspaso de estos centros a las comunidades autónomas porque, entre otras cuestiones, no todas disponen de ellos, y desde los que están en marcha se atiende a personas de toda España.
Los Centros de Promoción de Autonomía Personal se ubican en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Madrid; y las comunidades que disponen de Centros de Atención a Personas con Graves Discapacidades Físicas son Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, La Rioja y Galicia.
"La ausencia de estos recursos en la mayoría de las comunidades autónomas perjudicaría a los ciudadanos residentes en comunidades que no los tuviesen en el caso de la descentralización", explica el Ejecutivo.
En su escrito, el Gobierno reitera que en la actualidad se trata de un "recurso supracomunitario, en orden a una mejor aplicación de los derechos que protege la Constitución, y favoreciendo un mayor equilibrio interregional".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
E