LOS CENTROS PRIVADOS QUE RECIBEN AYUDAS PUBLICAS DEBERAN RENOVAR SUS CONCIERTOS DURANTE ESTE MES, SEGUN EL MEC

MADRID
SERVIMEDIA

Los centros de enseñanza reglada privados que reciben ayudas públicas deberán renovar su concierto durante este mes, ya que este curso expira la normativa que regía este sistema desde 1992 hasta el presente curso 1996-97.

Los centros educativos concertados (intituciones privadas que reciben fondos públicos) garantizarán a partir del próximo curso el derecho a la educación gratuita en los niveles que establece actualmente la ley y en las áreas donde no esté cubierto este derecho por la red de centros públicos.

Según ha establecido el MEC en una orden, la Dirección General de Centros Educativos y las comisiones provinciales de Educación y Cultura, encabezadas por cada director provincial del MEC, serán las encargadas de renovar cada uno de los conciertos.

Los centros recibirán la renovación de su concierto específico siempre que demuestren que pueden desarrollar esta función pese al descenso del alumnado.

El Ministerio de Educación y Cultura ha mostrado su disposición además al incremento de las unidades concertadas si el movimiento geográfico de la población escolar y la demanda de plazas ha provocado nuevas necesidades en los últimos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
F