LOS CENTROS PRIVADOS CONCERTADOS DE ANDALUCIA COBRARAN A LOS ALUMNOS DINERO QUE LES ADEUDA LA JUNTA DE ANDALUCIA

MALAGA
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía ha decidido cobrar a los alumnos las cantidades que adeuda la Junta de Andalucía, en conceptos de "otros gastos", en los que se incluyen las nóminas del personal no docente, informó hoy en Málaga el secretario general técnico de la CCE andaluza, Antonio Hidalgo.

Según esta confederación, la Junta de Andalucía debe a los centros un montante total de dos mil setecientos millones de pesetas, correspondientes al periodo enero-mayo del presente año académico.

"Ante tal situación" afirma Hidalgo, "a partir del curso 93-94 se girarán recibos a los padres de alumnos con cantidades a cuenta", con el objetivo de saldar la deuda con proveedores y las nóminas del personal no docente.

Esta postura fue aprobada el sábado en Antequera(Málaga) por unanimidad de los miembros de la Junta Directiva de la CECE de Andalucía, por lo que consideran "grave situación económica de los centros docentes", calificando su actitud como "única salida".

Las cantidades a cobrar, que oscilarán entre dos y tres mil pesetas por alumno, serán devueltas una vez que la Junta de Andalucía haya abonado a los centros privados concertados las partidas pendientes.

Asimismo, la CECE en Andalucía ha decidido no enviar las relaciones nominales de los profesoes concertados, para que éstos dejen de percibir sus salarios hasta que los trabajadores no docentes reciban puntualmente sus retribuciones.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
G