MADRID

LOS CENTROS PARA MAYORES CONTARAN CON INTERNET PARA FACILITAR LA COMUNICACION ENTRE LOS RESIDENTES Y SUS FAMILIARES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, inauguró hoy en la residencia Reina Sofía de Las Rozas un nuevo servicio, llamado "Ventana Familiar", por el cual los mayores usuarios de residencias de la Comunidad de Madrid podrán comunicarse con sus familias a través de Internet e intercambiar correos, mensajes y fotografías, e incluso, mantener videoconferencias.

Este servicio pionero, que ha empezado a funcionar en la residencia Reina Sofía de Las Rozas, se instalará a lo largo de la Legislatura de forma paulatina en las 25 residencias que dependen de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales a través del Servicio Regional de Bienestar Social.

El sistema consta de un ordenador con una cámara de vídeo (webcam), que los mayores aprenderán a manejar con la ayuda de voluntarios del Programa Aulas de Informática. Además, a través de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación La Caixa, se están habilitando salas de informática, con doce o trece ordenadores, en cada residencia.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2005
L