LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO NO TENDRAN QUE PAGAR IVAPOR LAS SUBVENCIONES QUE RECIBAN

MADRID
SERVIMEDIA

Los centros especiales de empleo, en los que el 70 por ciento de la plantilla debe estar integrada por personas discapacitadas, no tendrán que pagar el 16 por ciento de IVA de las subvenciones públicas que reciban.

Así lo recoge una enmienda pactada por el PP y CiU, incluida en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 1998, que fue aprobada hoy en el pleno del Senado.

Esa enmienda, recogida en el dictamen de la ley, señala omo excepción a los centros especiales de empleo respecto a otras empresas y organismos públicos que reciben subvenciones, y que a partir de 1998 tendrán que tributar el 16 por ciento del IVA por las subvenciones públicas que perciban.

El portavoz de Economía del PP, Francisco Utrera, explicó a Servimedia que los centros especiales de empleo salen "beneficiados" respecto a otras instituciones o empresas mercantiles que reciben subvenciones.

Utrera añadió que actividades empresariales "tan noblespositivas" como las dedicadas a la investigación y desarrollo, transporte público o promoción de planes industriales se verán afectadas por esta medida.

Asimismo, el pleno del Senado aprobó una enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 1998 según la cual la plantilla de un centro especial de empleo estará contituida como mínimo por un 70 por ciento de personas discapacitadas, aunque a efectos de cómputo no se tendrá en cuenta el personal no minusválido dedicado a la prestación de losservicios de ajuste personal y social.

El texto indica que los servicios de ajuste personal y social son los de rehabilitación, terapéuticos, de integración social, culturales y deportivos, que procuren al trabajador minusválidos del centro especial de empleo una mayor rehabilitación personal y una mejor adaptación de su relación social.

Utrera explicó que esta enmienda pretende "garantizar" el cumplimiento de la regla de mínimos en cuanto al número de personas discapacitadas que prestan servicio en los centros especiales de empleo.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
J