LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO NO TENDRAN QUE PAGAR EL 16% DE IVA POR LAS SUBVENCIONES PERCIBIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los centros especiales de empleo, en los que al menos el 70 por ciento de los trabajadores sean discapacitados, no estarán obligados a pagar el 16 por ciento de IVA por las subvenciones públicas que reciban.
Así lo establece una enmienda incluída en la Leyde Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, introducida en el Senado y que fue aprobada hoy por el pleno del Congreso.
En el texto de la enmienda se recoge la excepcionalidad de los centros especiales de empleo respecto a otras empresas y organismos públicos destinatarios de subvenciones y que, a partir de 1998, tendrán que pagar el 16 por ciento de IVA por ellas.
El pleno de la Cámara Baja aprobó otra enmienda a la Ley de Acompañamiento introducida en el Senado según la cual los entros especiales de empleo tendrán al menos un 70 por ciento de su plantilla compuesto por trabajadres discapacitados, aunque a efectos de cómputo no se tendrá en cuenta el personal no minusválido dedicado a la prestación de los servicios de ajuste personal y social.
Estos servicios son los de rehabilitación, terapéuticos, de integración social, culturales y deportivos, que proporcionan al trabajador discapacitado del centro una mayor rehabilitación personal y una mejor adaptación de su relación socil.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1997
CLC