CENTROS DE ENSEÑANZA. TERMINA EL PLAZO DE ADMISION DE ALUMNOS BAJO LA APLICACION DEL NUEVO DECRETO DE SELECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Cultura cerrará el próximo jueves, día 15, el periodo para solicitar una plaza escolar en los centros e enseñanza pública y concertada, que se rige este año por el nuevo decreto de admisión de alumnos.

Los padres deberán tener en cuenta que los colegios aplicarán nuevos baremos como la proximidad del centro al lugar de trabajo de los padres, la presencia de otros hermanos mayores en el mismo colegio e incluso otras circunstancias libremente apreciadas por el propio centro.

La nueva normativa amplía las zonas de elección de colegio o instituto gratuito, que hasta ahora se adscribía a una familia pr el hecho de vivir en una determinada calle.

Pese a todo, las familias podrán mantener la reserva de plaza en el centro que la Administración determine y, a la vez, solicitar plaza en el centro de Secundaria que deseen sin perder la plaza reservada. Sólo si obtienen plaza en otro centro, sea público o concertado (privado subvencionado por el Estado), tendrán que dejar la plaza de reserva.

La norma hace equivalente, a efectos de admisión en la enseñanza obligatoria, tanto el domicilio familiar coo el lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres, otorgando cuatro puntos en ambos casos si se encuentran en la zona de influencia.

Una vez que el centro remita a los padres la admisión de su hijo, estos tendrán desde el 15 y 30 de junio para matrícular en Educación Infantil y Primaria, y entre el 1 y el 15 de julio para el resto de enseñanzas, permitiendo en casos necesarios un plazo extraordinario de matriculación durante la primera quincena del mes de septiembre.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1997
F